Nunca fui muy adepta a toda esa teoría de una "Comunidad de mujeres" en la que se cuentan secretos y anécdotas y vivencias, apartadas de los varoniles ojos de un hombre. Una sociedad en la que, como mujeres, se viven agonías silenciosas de las que sólo las feminas son participes. Ya saben, todo ese drama televisivo capaz de venderse en películas de 3 horas.
No sé, personalmente, toda esta teoría me parecía de lo más estúpida y sin sentido que aunque bien existía nuncate sucedería a tí... no sé si me explico. Aunque puede bien ser, que yo no lo veo como tal debido a que trato de ver a las personas por lo que son y no por si les cuelga o no algo por entre las piernas. Aunque al final puede simplemente ser una elección tan inconsciente que ni siquiera me doy cuenta de ello, digo, por algo mis preferencias o tus preferencias o las preferencias de todo mundo.
Vale, sinceramente no sé si es un logro el nisiquiera ser capaz de catalogarme como "mujer" o una absoluta falta de conexión con quien soy. Jeh ¿no suena de lo más estúpido todo esto? Pero es que incluso como Kahlo (mi amiga, no la pintora, aunque mi amiga también es pintora pero seguramente no la pintora que ustedes conocen) llegó a decir, todos somos seres sexualisados y es ahí cuando me pregunto si en algún momento me atrofié y por lo mismo soy incapaz de verme y decir "Ah, pero que mujer tan más buenota soy". Incluso, soy incapaz de sencillamente afirmar "soy mujer". I mean... ¿lo soy?
Y sin embargo justo cuando vienen y me preguntan ¿Cómo lo superaste? es que me doy cuenta que aún, sin que yo quisiera, ya me encuentro sumergida en esta "Comunidad de mujeres".
Vaya ironía.